Vargas Llosa: Quién iba a pensar que Toledo robaría, nos equivocamos

El reconocido escritor recordó que Toledo representó en su momento al antifujimorismo

Mario Vargas Llosa se pronunció respecto al ahora detenido en EE.UU. Foto y video: América Noticias

Mario Vargas Llosa se pronunció respecto al ahora detenido en EE.UU. expresidente Alejandro Toledo. El premio Nobel de Literatura señaló que cuando lo recomendó para el sillón presidencial, no imaginó que iba a “aprovechar el poder para robar”.

“No hay que olvidarnos de la marcha de los 4 suyos. ¿No fue algo hermoso que nos levantó el ánimo? Quién iba a pensar que el señor Toledo iba a aprovechar el poder para robar. En ese momento representaba lo antifujimorismo. Había que votar por él, nos equivocamos”, dijo Vargas Llosa.

El literato peruano se pronunció de esta manera durante su alocución en la Sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro. Vargas Llosa también habló de Ollanta Humala y de Pedro Pablo Kuchinsky, al igual que Toledo, investigados por el caso Odebrecht.

“Parecía imposible que Humala iba a dedicarse a robar. Yo conocí a Kuczynski y quién iba a imaginar que iba a abrirle las puertas a Alberto Fujimori. Hizo un gobierno desastroso, pero la alternativa era Keiko Fujimori, que representaba la putrefacción”, señaló.

Asimismo señaló que “recomendé a los presidentes que hoy están acusados de corrupción, en política hay que escoger el mal menor, porque la alternativa era la dictadura (…) con Odebrecht los políticos descubrieron que había una manera fácil de robar, la empresa había formalizado la manera de distribuir los dineros.

CONOCE MÁS | Juan Sheput: Soy amigo de Toledo, pero soy más amigo de la verdad y la justicia

CONOCE MÁS | Avelino Guillén dice que evidencias contra Alejandro Toledo "son muy sólidas"

 

Relacionadas