EN VIVO | Profesionales de salud acatan huelga indefinida

Enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, biólogos, odontólogos, entre otros, salieron a las calles a marchar

Pese al llamado de César Vásquez, titular del sector / Video: Canal N

Profesionales del Ministerio de Salud iniciaron este jueves 23 de noviembre una huelga indefinida a nivel nacional. Pese al llamado de César Vásquez, titular del sector, de dar una tregua de dos días, los manifestantes continuaron con su medida de fuerza.

Los profesionales de salud que acatan la huelga son: enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, biólogos, odontólogos, entre otros.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó un promedio de S/ 1.183 millones para mejorar el salario de los trabajadores de la Salud, el cual se distribuyó equitativamente entre los médicos, profesionales de la salud y técnicos y auxiliares. No obstante, esta distribución no es aceptada por los dirigentes gremiales.

DEMANDAS DEL PERSONAL MÉDICO

La principal demanda de los manifestantes es que el incremento salarial corresponda al 80% de lo que reciben los médicos, pues, ya son 20 años en los que les pagan menos del 50 %, según señalaron.

Por su parte el ministro de Salud, César Vásquez, informó que la huelga convocada por profesionales de la salud para este 23 de noviembre fue declarada como ilegal.

Etiquetas:

Relacionadas