Ministro de Salud sobre huelga de médicos: "Creo que este fin de semana se va a solucionar"

César Vásquez, titular del Ministerio de Salud, les pidió a los médicos que continúan en huelga a respetar los dos días de tregua y atender a los pacientes. "El Congreso nos va a ayudar en el aumento de sus expectativas", aseguró

Foto: Minsa - Video: América Televisión

El ministro de Salud, César Vásquez, estimó que la huelga de médicos en el país podría solucionarse este fin de semana. Aunque, remarcó que esta medida ha sido declarada ilegal tras el anuncio de varios gremios de trabajadores del sector salud que se reafirmaron en la paralización de sus actividades.

"Yo creo que este tema [de la huelga] se va solucionar este fin de semana y todos van a estar contentos y van a regresar a sus labores. Es la expectativa que tengo. No siempre los dirigentes entienden las posiciones de las autoridades. Además, de que esta huelga ha sido declarada ilegal, tengo la convicción del gran sentido de responsabilidad que tienen los trabajadores", señaló.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recordó el pedido de los días de tregua a los gremios que acatan la huelga con el objetivo de que se continúen con las atenciones a los pacientes en los centros médicos y hospitales del territorio nacional.

"Esperen dos días, atiendan a sus pacientes, y en dos días, estoy seguro que el Congreso nos va a ayudar con la aprobación de la ley que incluye el aumento con las expectativas de todos los grupos", indicó al respecto en declaraciones a la prensa desde el distrito de Jesús María.

En otro momento, César Vásquez también se pronunció sobre la decisión del Congreso sobre la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, en la cual consideró que el Parlamento está cumpliendo con su derecho constitucional.

"Los ministros tenemos que acudir las veces que sean necesarias para responder las dudas e inquietudes. De hecho, yo he sido congresista y entiendo bien esa función. Incluso, voy al Congreso sin la necesidad que me citen. yo mismo pido las reuniones para informarles. Nos corresponde a nosotros dar esas respuestas", sostuvo.

El ministro de Salud se reunió en el distrito de Jesús María con un grupo de alcaldes para informarles sobre los beneficios del programa FarmaMinsa, una estrategia que, según indicó, busca implementar boticas municipales con medicamentos de calidad a precios populares para personas vulnerables en Lima Metropolitana, como parte del proceso de prueba.

Relacionadas