EN VIVO | Caso Rolex: Fiscalía y Diviac allanaron Palacio de Gobierno

Allanamiento se realiza luego de que la mandataria pidió postergar la exhibición de sus relojes alegando tener una recargada agenda

Dina Boluarte. / Video: Canal N

Un equipo de fiscales y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanó, la noche de este viernes 29 de marzo, la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en Surquillo.

Según información a la que accedió América Noticias, se trató de un descerraje con fines de registro e incautación, esto luego que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria otorgó la resolución facultando al equipo.

El pedido fue formulado por el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, sustentado en el presunto delito de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documentos.

Cabe recordar que el allanamiento se realiza luego de que la mandataria pidiera la reprogramación de la diligencia en la que tendría que mostrar sus relojes por el denominado caso Rolex.

Asimismo, la Unidad de Investigación de Canal N conoció que durante la diligencia en la vivienda de la mandataria no se encontraba en el lugar y solo permanecía uno de sus hijos.

Posterior al ingreso del personal policial y del Ministerio Público, al lugar acudió Mateo Castañeda, quien se identificó como abogado de la jefa de Estado.

¿DE QUÉ ACUSA LA FISCALÍA A DINA BOLUARTE?

Hace unos días, el programa La Encerrona señaló que la presidenta Dina Boluarte tendría un Rolex valorizado hasta en 14000 dólares. Luego, Cuarto Poder comprobó que serían al menos 3 e incluso habría un cuarto objeto de valor.

16:05
30/03/2024
Fiscalía y Diviac allanaron Palacio de Gobierno
Fiscalía se retira de Palacio de Gobierno, tras realizar un allanamiento por el caso Rolex que implica a la presidenta Dina Boluarte
12:52
30/03/2024
Dina Boluarte: Fiscales llegan a Palacio de Gobierno tras allanamiento a la casa de la presidenta por caso Rolex
Personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac llegó a Palacio de Gobierno a las 4:29 a.m., de la madrugada de este sábado, para continuar con las diligencias por el caso Rolex
12:50
30/03/2024
Gustavo Adrianzén: La presidenta y el gabinete estamos decididos a continuar trabajando. Nadie ha pensado renunciar
El presidente del Consejo de Ministro, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre allanamientos en la investigación contra la presidenta Dina Boluarte por caso Rolex

Relacionadas