Caso Rolex: ¿Qué acciones proponen congresistas contra Dina Bolaurte tras diligencias fiscales?

Los legisladores Carlos Anderson y Darwin Espinoza cuestionaron la decisión de la presidenta Dina Boluarte de no declarar ante la Fiscalía por el caso Rolex

Tras conocerse que quedaron frustradas las diligencias fiscales por el caso Rolex que se le siguen a la presidenta Dina Boluarte, los legisladores Carlos Anderson y Darwin Espinoza opinaron al respecto y propusieron nuevas acciones desde el Congreso de la República respecto a la situación política de la jefa de Estado.

"Las fuerzas políticas que blindan en estos momentos a Dina Boluarte deberían permitir que esta moción llegue y dé las explicaciones. Porque la presidenta huye de la prensa y de la opinión pública [...] Me pregunto: ¿Por qué el Ministerio Público no allana Palacio como con Pedro Castillo?", propuso Espinoza en entrevista a Octavo Mandamiento.

Por su parte, el parlamentario Carlos Anderson calificó como una "admisión de culpabilidad" por parte de Dina Boluarte, luego que la mandataria decidiera no declarar ante las representantes del Ministerio Público que acudieron a Palacio de Gobierno y que terminaron notificando al personal del despacho presidencial.

"Aquí [hay] una señora que ha sido poco inteligente en aceptar regalos que no debería o de ocultar cosas que debió declarar [...] Si uno no tiene nada que ocultar, va y enfrenta las cosas [...] El decir 'sí, voy a hablar' y luego nada, de verdad que, demuestra una admisión de culpabilidad y no sabe salir de este embrollo", remarcó el congresista no agrupado.

Cabe recordar que el fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, aseguró este último miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que las diligencias de este 26 y 27 de marzo contra la presidenta Dona Boluarte se frustraron por la inconcurrencia de la mandataria.

Relacionadas