Fiscal adjunto supremo sobre diligencias por caso Rolex: Se han visto frustradas por inconcurrencia de Dina Boluarte

Hernán Mendoza indicó que se planificaron varias diligencias, incluyendo la declaración de Boluarte y la exhibición de tres relojes vinculados al caso, pero ambas han sido pospuestas

La carpeta fiscal, numerada 68-2024, se inició el 18 de marzo tras la sospecha de delitos que podrían estar vinculados con la acusada. / Video: Canal N

El Ministerio Público ha iniciado una serie de investigaciones preliminares en contra de Dina Boluarte Zegarra por el caso Rolex. 

Hernán Mendoza, fiscal adjunto supremo, dijo en Comisión de Fiscalización del Congreso que las diligencias tanto ayer como el día de hoy se frustraron por inconcurrencia de la mandataria.

“La carpeta fiscal número 68-2024 se abrió siguiendo el artículo 329.1 del Código Procesal Penal, considerando que la señora Boluarte goza del privilegio de acusación constitucional, de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución y 450 del Código Procesal Penal”, dijo el fiscal. 

“Bajo el artículo 330.2 del mismo código, se han ordenado diligencias preliminares por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones en documentos en agravio del Estado”, agregó.

No se permitió mostrar los relojes 

Hernán Mendoza indicó que se planificaron varias diligencias, incluyendo la declaración de Boluarte y la exhibición de tres relojes vinculados al caso, pero ambas han sido pospuestas debido a la no comparecencia de la investigada en las fechas estipuladas.  

Relacionadas