Violeta afirma que Daniel Córdova ha pagado el costo político de su error

Manifestó que Vizcarra había expresado su preocupación por la actitud de Córdova

Violeta afirma que Daniel Córdova ha pagado el costo político de su error

Gilbert Violeta. Foto: El Comercio

Daniel Córdova renunció a su cargo de ministro de la Producción, por lo que el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, manifestó que es el único resultado que se podía esperar luego de la difusión de un video donde se aprecia al exfuncionario negociando la permanencia de su viceministro de Pesquería para evitar una protesta.

“Es obvio que el ministro Daniel Córdova había incurrido en una impericia política y ha pagado el costo político de este error, de esta forma de actuar”, explicó el legislador a El Comercio.

LEEVillanueva: "Acepté la renuncia del ministro Daniel Córdova"

Para el también vocero del partido oficialista, la actitud de Córdova no aplicaría para algún delito, se trata de una postura que políticamente demostraba un mal accionar. Además, dijo que en la reunión que sostuvo la bancada de PPK con el presidente Martín Vizcarra, este último indicó que no estaba de acuerdo con el proceder de Daniel Córdova.

“En la reunión que tuvimos ayer con el presidente (Martín Vizcarra) también le comentamos que estábamos preocupados por este tipo de mensajes y el mandatario mostró su incomodidad hacia una actitud así en una negociación con un sindicato”, dijo Violeta.

LEEMinistro de la Producción recibe respaldo de pescadores de Arequipa y Moquegua

El vocero de la bancada oficialista estimó que la rápida renuncia de Daniel Córdova sienta un mal precedente para el actual gabinete, ya que solo ocupó 24 días en el cargo.

“Pero en términos generales queda un mensaje para todos los ministros y las autoridades del Estado. La ciudadanía ya no está dispuesta a dejar mucho oxígeno a los políticos. No hay mucha paciencia para soportar comportamientos que, más allá de que sean legales o no, no se ajustan a lo que se espera de un miembro del gabinete”, finalizó el legislador.