Violeta: No entiendo cómo alguien renuncia al partido, pero no a la bancada

Señaló que no era coherente retirarse de la agrupación política, pero no de la bancada

El congresista Gilbert Violeta / Foto: archivo Andina

El congresista Gilbert Violeta se pronunció respecto a las recientes renuncias de tres parlamentarios al partido Peruanos Por el Kambio. Señaló que no era coherente retirarse de la agrupación política, pero no de la bancada. Aseguró que nunca renunciará al grupo político.

“Si hay una suficiente madures política, tiene que haber una convivencia democrática (con los invitados al partido). Si es que ellos quieren tomar otra decisión, bueno se discutirá. Lo que no entiendo cómo alguien renuncia al partido y no a la bancada de ese partido, lo lógico sería me voy de la bancada y del partido”, dijo el parlamentario.

Asimismo añadió que solicitaron al Gobierno reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, pero hasta ahora no le han contestado. Expresó que es inaceptable que reciba calificativos de complotadores, tras la difusión de unos chats del CEN de Peruanos Por el Kambio.

Por otro lado, Violeta resaltó que no manejó los fondos de la campaña presidencial de Peruanos Por el Kambio que terminó con el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que no cree que hayan entrado aportes del ‘Club de la Construcción’.

CONOCE MÁS | Partido PpK: Janet Sánchez renunció a la agrupación política

CONOCE MÁS | Oliva sobre chats del partido PpK: Han planeado un boicot contra el Gobierno

 

Relacionadas