Violeta: “A PPK le corresponde detención domiciliaria por su edad”

Gilbert Violeta saludó la decisión de la Sala que evalúa el posible arresto domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski en vez de la prisión preventiva

Gilbert Violeta se refirió al expresidente PPK. Foto: El Comercio

El congresista Gilbert Violeta saludó la decisión de la Sala que evalúa el posible arresto domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski en vez de la prisión preventiva. Consideró que al expresidente le correspondería esta medida debido a su avanzada edad.

“Me parece una importante rectificación del Ministerio Público luego de que además se conociera este informe de la clínica Anglo Americana que respecto A PPK señaló que es una situación de salud muy delicada que, incluso, con un riesgo de muerte súbita por su situación cardiaca”, sostuvo.

Es por ello que, el parlamentario dijo que, si se dicta dicha medida, el procedimiento tiene que continuar y que el expresidente Pedro pablo Kuczynski tendrá que seguir atendiendo todos los requerimientos de la justicia, “pero eventualmente con una detención domiciliaria como corresponde a un hombre de su edad”.

Por otro lado, Gilbert Violeta se refirió a los ministerios de Transportes y Comunicaciones y el de Vivienda y Construcción que aún continúan sin ministros debido a las renuncias de Edmer Trujillo y Carlos Bruce, respectivamente.

“Creo que fue inevitable [la salida de Trujillo y Bruce] luego de lo que ocurrió primero con el incendio en Lima Norte, con un certificado que se conoció expedido por el MTC y los cuestionamientos de la situación de Bruce. El presidente [Martín Vizcarra] decidió cortar por lo sano”, dijo.

En esa línea, Violeta explicó que, ambos son los ministerios que concentran el más alto presupuesto para la inversión publica en el Perú. “Entre los dos suman algo del 70%; por lo tanto, se necesitan perfiles de alta ejecución publica con mucha experiencia en gestión estatal, si no es así vamos a tener una situación económica medio complicada”.

LEEPedro Pablo Kuczynski: Sala deja al voto pedido de arresto domiciliario

LEEInforme médico de clínica afirma que PPK corre riesgo de muerte súbita

Relacionadas