PPK: abogado presentó recurso de apelación contra prisión preventiva

Pedro Pablo Kuczynski permanece internado en una clínica local  

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: @SEDCF_PJ

[ACTUALIZACIÓN]

La defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó esta tarde el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada contra el exmandatario, quien se encuentra internado en una clínica local.

Renzo Miranda, abogado del exmandatario, señaló que la apelación fue presentada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mismo tribunal que dictó la orden de restricción.

En ese sentido, dijo esperar que, en un breve plazo, el Poder Judicial convoque a una audiencia de apelación con el objetivo de dejar sin efecto esta medida. Refirió que el plazo máximo para resolver este caso es de cinco días.

La defensa de PPK, señaló que la apelación se sustenta en que no existe “ningún elemento de convicción que genere sospecha grave para una prisión preventiva”, ni peligro de fuga, ni de "obstaculización procesal". 

Miranda agregó que debido a la condición médica y avanzada edad de Pedro Pablo Kuczynski, de ser el caso, le correspondería el arresto domiciliario.

[NOTA ORIGINAL]

Este lunes, el abogado César Nakazaki presentará la apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses que el Poder Judicial (a pedido del fiscal José Domingo Pérez) impuso contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Desde que la noticia fue conocida por el exmandatario el viernes pasado, presentó un cuadro de hipertensión y que lo mantiene en cuidados intensivos en una clínica local.

"El problema que tuvo iba casi para un aneurisma", ha señalado su hija Carolina Kuczynski sobre el estado de salud de su padre. 

La intención de la defensa de PPK es que se le pueda conceder un arresto domiciliario o una comparecencia con restricciones, según lo que le corresponde a ley, explicó Nakazaki.

"Estas dos propuestas las mantenemos en la apelación", ha dicho a El Comercio el abogado.

El abogado ha considerado que ha habido un juzgamiento anticipado que devino en enviar a prisión a PPK y que no está fundado en razones jurídicas sino que inventó justificaciones sin base legal, comentó. 

"Creo que antes de la audiencia el juez estaba contaminado", argumentó Nakazaki al citado diario limeño.

LEESheput: Vizcarra debió pronunciarse antes sobre caso García y PPK

LEELa Libertad: presunto violador salvó de morir tras ser linchado por vecinos

Relacionadas