Villarán dijo que mantendrá distancia entre sus papeles de alcaldesa y candidata

Burgomaestre pidió al alcalde de SJL que facilite permiso para avanzar obras de Vía Parque Rímac.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que respeta su rol de autoridad municipal ahora que también ha anunciado candidatura a la reelección y que presta mucho cuidado en mantener distancia entre sus actividades oficiales como burgomaestre y las que corresponden a su campaña para los próximos comicios de octubre.

“Yo actúo de acuerdo a la ley. (…) Voy a gobernar respectando estrictamente los horarios y las formas” declaró a Canal N durante la supervisión de las obras del proyecto Vía Parque Rímac cuando se le preguntó cómo manejará ambos papeles que desempeña.

Villarán reportó que la construcción de los viaductos nueve y diez de esta obra está avanzada en más del 70% y que conectarán la zona con la avenida Evitamiento. Dijo que estos son dos de los 12 viaductos que en total Vía Parque Rímac contempla entregar el próximo año, tal como se estableció en el contrato con el consorcio ejecutor.

Asimismo, se dirigió al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, para que facilite la emisión de un permiso necesario para la continuación de las obras con el fin de finalizarlas a tiempo.

“Yo le pido aquí públicamente al alcalde de San Juan de Lurigancho que nos de los permisos para que la obra del viaducto nueve pueda continuar. No podemos trabar las obras de beneficio de la ciudad por temas políticos”, anotó.

Indicó que esta obra permitirá transitar desde el distrito de Ate al ingreso del Callao en 20 minutos, ahorrando tiempo y combustible. Informó además que próximamente se iniciarán las obras en el margen izquierdo del río Rímac para recuperar este espacio público de la capital.

Relacionadas