Villanueva sobre reforma laboral: No se reducirán vacaciones de trabajadores

Presidente del Consejo de Ministros aclaró que no se prevé recortar beneficios ya adquiridos

Villanueva sobre reforma laboral: No se reducirán vacaciones de trabajadores

César Villanueva. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, precisó que la reforma laboral que pretende realizar el Poder Ejecutivo no tiene previsto reducir las vacaciones de los trabajadores. Indicó que no se prevé recortar beneficios ya adquiridos.

"Una reforma no está pensada para quitar beneficios o derechos ya adquiridos. Jamás he hablado de recortar [las vacaciones]", aclaró el primer ministro.

Villanueva aseguró que no se pueden recortar las vacaciones porque se trata de "un derecho laboral adquirido".

"Además no es el problema central. Lo que nosotros hemos dicho es que debemos prepararnos para ir al tema, donde sí hay que trabajar fuerte, y es el tema del sector informal", dijo en RPP.

"Siempre en una reforma hay acuerdos y desacuerdos sobre la política a seguir y particularmente en el tema de la reforma laboral, que es bastante sensible", agregó.

El titular de la PCM indicó además que se debe afrontar la reforma laboral de la manera que señaló el presidente Martín Vizcarra en la CADE 2018, es decir, buscando consensos.

"Yo he conversado con el sindicato de la CGTP y la CUT en estos días pasados, antes del referéndum, y vamos a seguir conversando", aseveró César Villanueva.

Finalmente, sostuvo que en las reuniones que sostiene en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), "van acercando posiciones".

LEEVillanueva: Para nosotros las diferencias con el Congreso terminaron ayer

LEEVillanueva: Con la reforma laboral buscamos mejorar el sector informal