Reasignan en el cargo a generales de la Policía Nacional del Perú

El Ejecutivo reasignó en el cargo a 10 generales de la Policía Nacional del Perú. La medida lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez

A través de una resolución suprema publicada en una edición extraordinaria del boletín de las Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo anunció este miércoles 10 de julio la reasignación de al menos 10 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) a cargos de provincias.

“Reasignar en el cargo a los Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú, por la causal de necesidad del servicio, sin costo y con costo para el Estado”, se argumentó en el documento.

La Resolución Suprema N.º 119-2024-IN lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien en mayo último ya anunciaba el cambio de generales y oficiales en la PNP tras considerar que no se estarían cumpliendo los objetivos planteados.

La norma autoriza a la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú, para que accione en el ámbito de su competencia a través de las direcciones y unidades orgánicas correspondientes.

Entre las diez reasignaciones figura la del general Luis Eduardo Lazo Fernández pasa de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría Ejecutiva de la PNP (SECEJE DIRREHUM DIVCRH-EXTINS ENL CC.FF.AA.) que pasa a la Secretaría Ejecutiva de la PNP (SECEJE).

Reasignan en el cargo a generales de la Policía Nacional del Perú

Y el cargo que deja Lazo Fernández en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría Ejecutiva de la PNP (SECEJE DIRREHUM DIVCRH-EXTINS ENL CC.FF.AA.) será ocupado por el general Aldo Ulises Muñoz Ygal.

El general Miguel Ángel Cayetano Cuadros pasa de la Dirección de Investigaciones (IG DIRINV DIR) al Comando de la Policía de Amazonas (COMOPPOL DRNOS REGPOL AMAZONAS JEF.). El general Wilson Sánchez Sánchez, del Área de Bienestar del Comando de la Policía (COMOPPOL DRNOS SEC OFAD AREBAP) al Comando de la Policía de Amazonas (COMOPPOL DRNOS REGPOL AMAZONAS JEF.).

El general Marlon Anticona Julca, del Comando de la Policía de Huancavelica (COMOPPOL DRNOS REGPOL HUANCAVELICA JEF.) a la Dirección de Investigación (IG DIRINV DIR). El general Benito Cabrera Quispe, del Comando de la Policía de Lima Norte (COMOPPOL DRNOS REGPOL LIMA NORTE) al Comando de la Policía de Huancavelica (COMOPPOL DRNOS REGPOL HUANCAVELICA JEF.).

El general David Pablo Villanueva Yana, del Comando de la Policía de Loreto (COMOPPOL DRNOS REGPOL LORETO) a la Dirección Nacional de Operaciones Policiales (COMMOPOL DIRNOS DIRSCPC DIR).

El general Pedro Robert Ortiz Casaverde, del Comando Policial de Puno (COMOPPOL DRNOS REGPOL PUNO) al Comando Policial de San Martín (COMOPPOL DIRNOS REGPOL SAN MARTÍN JEF). El general Isaac Moisés Candia Haro, de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales (COMMOPOL DIRNOS DIRSCPC DIR) a la Dirección Regional de Puno (COMOPPOL DRNOS REGPOL PUNO).

Finalmente, el caso del general Juan Manuel Mundaca Montenegro, del Comando Policial de San Martín (COMOPPOL DIRNOS REGPOL SAN MARTÍN JEF) que pasa al Comando de la Policía de Loreto (COMOPPOL DRNOS REGPOL LORETO).

Relacionadas