Villanueva: "Rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de Odebrecht"

Exjefe de la PCM dijo que este viernes dará una conferencia de prensa en la que "confrontará las falsas imputaciones hechas en su contra"

Villanueva: Rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de Odebrecht

La conferencia será a las 11:45 horas. Foto: La República

El extitular de la PCM y actual congresista de la República, César Villanueva, rechazó esta tarde haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht. Anunció también que este viernes 09 de agosto dará una conferencia de prensa para aclarar su situación.

Vía Twitter, el legislador de la bancada Alianza Para el Progreso, que más temprano dijo que renunciará a su inmunidad parlamentaria para someterse a las investigaciones tras ser acusado de haber recibido 60 mil dólares de Odebrecht, aseveró que "confrontará" las imputaciones en su contra.

"El día de mañana daré una conferencia de prensa en la que confrontaré las falsas imputaciones que se han hecho en mi contra", escribió en la red social. 

Tras ello, añadió: "mi postura es firme, rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de alguna empresa, incluida Odebrecht".

La conferencia de prensa que ofrecerá Villanueva Arévalo se realizará a las 11:45 horas en la sala 'Héroes Defensores de la Democracia' del Congreso de la República.

El martes 06 de agosto el portal IDL Reporteros difundió la información de la presunta entrega de dinero a César Villanueva por parte de Odebrecht. Los 60 mil dólares habrían sido dados en 2 entregas por el caso de la carretera San José de Sisa.

LEE TAMBIÉN: César Villanueva pidió licencia a la bancada de Alianza para el Progreso

LEE TAMBIÉN: Odebrecht hizo dos pagos de US$ 30 mil a César Villanueva, según IDL