César Villanueva pidió licencia a la bancada de Alianza para el Progreso

El vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, informó sobre el pedido de César Villanueva y aseguró que la bancada le otorgará el permiso 

César Villanueva, ex jefe de Gabinete. Foto: Perú21

El congresista de  Alianza para el Progreso, Luis Iberico, señaló que el congresista César Villanueva negó haber recibido pagos de Odebrecht durante una reunión de bancada y que ante los cuestionamientos decidió pedir licencia. 

"Tengo que informar que el propio congresista Villanueva ha pedido licencia a la bancada de Alianza para el Progreso, porque como lo consideramos nosotros, y cómo él mismo lo señala y lo reconoce, este tema no implica para nada a la bancada", indicó Iberico. 

"Para no afectar a nuestra organización política y a nuestra bancada, él ha tenido el cuidado de plantear esta licencia y nosotros porsupuesto se la vamos a dar para que de una manera independiente de la banca y de nuestro partido se realicen las investigaciones", agregó. 

Iberico señaló que los hechos se tienen que esclarecer y que "se debe dejar actuar a la justicia" y dijo que César Villanueva "está abierto a toda la investigación". 

Asimismo Iberico informó que el ex jefe de Gabinete dará sus descargos ante las imputaciones en su contra en el momento conveniente. 

La constructora Odebrecht habría hecho dos pagos de US$ 30 mil al ex jefe de Gabinete y actual congresista de APP, César Villanueva, según reveló el portal IDL – Reporteros. Los dos desembolsos se realizaron bajo el seudónimo de “Curriculum vita”, por el caso de la carretera San José de Sisa. Se supo que los pagos fueron ordenados por Eleuberto Martorelli.

LEEOdebrecht hizo dos pagos de US$ 30 mil a César Villanueva, según IDL

LEEDel Águila sobre Villanueva: No haré leña del árbol caído, que de sus descargos

Relacionadas