Villanueva: "No tuve injerencia alguna en la licitación de ninguna obra en San Martín"

El expresidente regional y exministro dijo que las operaciones las realizó una "unidad ejecutora" que tenía autonomía funcional y presupuestal

Villanueva: No tuve injerencia alguna en la licitación de ninguna obra en San Martín

César Villanueva. Foto: Andina

César Villanueva ha respondido, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, sobre el testimonio de un testigo protegido que afirmó que el expresidente regional de San Martín direccionó una licitación a favor de Odebrecht cuando ostentaba ese cargo.

"Durante mi gestión como presidente regional no tuve injerencia alguna en la licitación, ejecución de ninguna obra en la región San Martín", ha escrito el exfuncionario quien también es investigado por la Fiscalía.

Villanueva ha señalado, del mismo modo, que los procesos o licitaciones por los que se le cuestiona fueron realizados por "unidades ejecutoras" que tenían autonomía funcional, administrativa y presupuestal.

"Afirmaciones como estas las voy a demostrar palmariamente cuando el señor fiscal tenga a bien atender mi solicitud de que se disponga la apertura de las investigaciones", ha señalado.

También calificó de "falsas" las informaciones propaladas en diferentes medios de prensa y señaló que estos mismos hechos responden a "fines políticos" o "en defensa de intereses particulares".

La obra a la que se refirió el testigo protegido era la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, que fue adjudicada en 2008 y en cuya licitación también habrían participado exfuncionarios del Ministerio de Transportes y del Gore San Martín.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Martorelli dijo que César Villanueva recibió US$30 mil de Caja 2