Villanueva: Presentación de la cuestión de confianza benefició a Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, subió 13 puntos en aceptación tras plantear cuestión de confianza

César Villanueva se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que el mandatario Martín Vizcarra subió en las encuestas por haber pedido la cuestión de confianza.

El también legislador de Alianza para el Progreso, dijo esperar que los réditos políticos beneficien al Congreso, tras señalar que la comisión de Constitución viene trabajando intensamente para aprobar los proyectos de reforma.

“Yo creo que es el tema de la reforma. La reforma está en el deseo del Congreso como lo ha estado en el Ejecutivo, pero este tipo de pequeñas confrontaciones empaña esta posibilidad de un encuentro”, sostuvo.

Para Villanueva, “naturalmente que lo ayuda” porque es un acto que fuerza un poco el trabajo que tiene que hacer el Congreso. “Aparentemente se ha entrado con buen pie, se ha aprobado una ley. Ahora está la comisión [de Constitución] trabajando con intensidad”, apuntó.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha aumentado en 13 puntos su popularidad en el último mes. Su aprobación pasó del 45% al 58%.

LEEVizcarra sube 13 puntos en aceptación tras plantear cuestión de confianza

LEEMartín Vizcarra: Vamos a sacar adelante la reforma política y judicial

Relacionadas