Villa El Salvador: vigilante mata a ladrón que robó a un joven

A pesar que actuó en defensa propia y de la víctima, el vigilante fue conducido a la comisaría de Villa El Salvador

El sujeto quedó tendido en el piso. Foto: Captura de TV

Un vigilante que se percató del asalto a un joven por tres sujetos armados disparó contra los malhechores hiriendo de muerte a uno de ellos. A pesar que actuó en defensa propia y de la víctima fue conducido a la comisaría de Villa El Salvador.

Según la Policía Nacional, el agraviado identificado como Joshua Rodríguez Zapata llegó de visita a la zona cuando fue sorprendido por los delincuentes que lo encañonaron. Al percatarse de este hecho, el vigilante particular Jhon Vallejo Chunpén no dudó en defenderlo y sacó su arma. “Fue en defensa propia”, dijo.

Gianmarco Durand Carpio, quien tenía antecedentes policiales el 2014 por tráfico ilícito de drogas, quedó tendido en el piso; sin embargo, murió minutos después.

Para el presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, la Fiscalía debe realizar las investigaciones para acreditar que esta persona actuó en defensa de su propia vida y la del joven víctima de robo. Además, consideró que debe seguir el proceso en libertad.

Los vecinos de la zona reclaman mayor presencia policial, ya que los robos son frecuentes. La última vez, una joven fue arrastrada por un delincuente que intentó arrebatarle su bolso, un perro evitó que cometiera el acto.

LEELos Olivos: asesinan a joven que se resistió a asalto en pollería

LEECercado de Lima: una persona murió baleada en Barrios Altos

Relacionadas