Villa María del Triunfo: Policía intervino local donde tomaban pruebas rápidas

En el local atendía un hombre denunciado por la muerte de una joven en una presunta negligencia

Intervienen policlínico en VMT. América Noticias

Agentes de la Diviac intervinieron un policlínico en Villa María del Triunfo donde se estaban tomando pruebas rápidas de COVID-19 de forma ilegal. En el lugar se encontró a un hombre denunciado por negligencia en la atención a una joven.

Celedonio Atilio Ramírez Espinoza es acusado de causar la muerte de una mujer de 26 años al colocarle una inyección en la cabeza. Para sorpresa de los agentes, el supuesto tecnólogo médico era el encargado de realizar las pruebas rápidas a los pacientes del policlínico San Francisco.

Los pacientes que se encontraban en el lugar mencionaron que pagaron 150 soles por la prueba. Uno incluso mencionó que ya se había gastado 400 soles en ampollas y vitaminas para su esposa, que tenía los síntomas del coronavirus. Ésta última comenzó a empeorar y fue trasladada a un hospital.

En tanto, se encontraron 30 kits de pruebas rápidas, más de 3000 soles y 160 dólares en efectivo. Es materia de investigación si dichos medicamentos eran verdaderos o bambas, además de cómo se encontraban operando pese a que el local fue clausurado en 2014 y carecen de certificado d Defensa Civil.

LEE: Villa María del Triunfo: Pobladores denuncian cobros excesivos en recibos de agua

LEE: VMT: Postas atienden a personas con síntomas de COVID-19 pero no toman pruebas

Relacionadas