Vilcatoma: Proyecto de ley sobre Procuraduría es “falsa promesa” del fujimorismo

La parlamentaria se mostró en contra de que el Congreso elija a los procuradores

Finalmente invocó a la ciudadanía en general a acudir ante ella para realizar denuncias / Foto: archivo El Comercio
Finalmente invocó a la ciudadanía en general a acudir ante ella para realizar denuncias / Foto: archivo El Comercio

La congresista Yeni Vilcatoma se mostró crítica al proyecto legislativo que crea la figura de la Procuraduría General de la República con carácter autónomo y el cual será debatido este martes en la Comisión de Constitución.

[LEE: Procuradora antidrogas solicitó competencia para investigar a Ramírez]

“Todo se ha reducido a una falsa promesa de campaña de Fuerza Popular. Se prometió una Procuraduría autónoma cuyos integrantes sean seleccionados por concurso público y cuya designación debería darse alejada del poder político”, dijo Vilcatoma en La Hora N.

La excongresista fujimorista además sostuvo que es “totalmente incoherente y genera conflicto” que sea el Congreso quien designe a los procuradores.

“En un escenario como el de hoy, en el que vemos a Fuerza Popular hacer un abuso de la mayoría que tiene y que está poniendo figuras políticas en cargos donde tienen que estar técnicos y con mayor razón, no puede tener cabida figuras públicas”, dijo.

Agregó: “qué riesgo podría ocurrir en este momento si la fuera la fuerza del Congreso en este momento, el fujimorismo, designara a un procurador tendría uno en el caso Joaquín Ramírez.

Finalmente invocó a la ciudadanía en general a acudir ante ella para realizar denuncias.

[LEE: Congreso priorizará creación de Procuraduría General]

“Invitamos a todos los ciudadanos, funcionarios, servidores públicos, vienen muchas denuncias de personas que tienen pruebas importantes, las recogemos y las planteamos ante el Ministerio Público”, indicó.

Relacionadas