Vilcatoma sobre Príncipe: "No ha estado a la altura del Caso Lava Jato"

Legisladora sostuvo que "no ha estado a la altura de circunstancias" en el caso Lava Jato

Yeni Vilcatoma. Foto: Congreso
Yeni Vilcatoma. Foto: Congreso

La congresista Yeni Vilcatoma sostuvo que Julia Príncipe debe renunciar al cargo de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE). Esta reconoció que tiene cercanía con personas vinculadas con el expresidente Alan García.

[LEE: Príncipe: Se procederá de acuerdo a la ley si García pasa a investigado]

Príncipe fue relacionada con el abogado Moisés Tambini quien se desempeña como actual presidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista. La web ‘utero.pe’ publicó fotos junto a familiares en reuniones sociales.

Príncipe había negado la amistad el pasado viernes, 17 de febrero. Dos días después, mediante un comunicado, reconoció la relación amical y señaló que “no es un hecho oculto”.

“Lamentablemente el accionar bastante errado de la señora Julia Príncipe nos hace ver que no ha estado a la altura de circunstancias de estos graves hecho de corrupción en el Perú […] Necesitamos procuradurías realmente autónomas”, mencionó Vilcatoma al diario El Comercio.

“Hace más de un mes he venido pidiendo públicamente que la señora Príncipe aclare si es o no la personas de las fotografías y ella lo negó tajantemente […] Ahora cree que con hacer una publicación en el cual solo toma como garantía su palabra, todo está aclarado. Su palabra en estos momentos no es garantía de nada”, añadió.

[LEE: Lava Jato: Hay 31 investigaciones vinculadas a empresas brasileñas en el Perú]

Vilcatoma comentó además que si Príncipe tiene la convicción de que no existen indicios que vinculen al líder aprista con el caso Odebrecht “en todo, caso que renuncie a la Defensa Jurídica del Estado y que asuma la defensa legal de Alan García”.

 

Relacionadas