Videos inéditos del decomiso de dos toneladas de cocaína camuflada en mayólicas

El cargamento tenía como destino Turquía

América Noticias

La Policía Nacional del Perú mostró videos inéditos del decomiso de dos toneladas de cocaína camuflada en mayólicas. El cargamento tenía como destino Turquía.

La fachada era perfecta, un contenedor de mayólicas. El viaje no despertaba sospechas a simple vista, pero los agentes antidrogas acertaron con este cargamento de lozas. El impresionante hallazgo ocurrió el último 24 de marzo.

Las mayólicas tenían la droga adherida en bolsas. Cada loza podía tener un kilo de clorhidrato de cocaína. Son seis bolsas de este material ilícito que se han puesto de manera ingeniosa, pero había mayólicas más pesadas que otras. 

Este cargamento viene siendo analizado por la Unidad de Criminalística de la Dirandro. Lo que se ha descubierto es que la droga viajaba a nombre de una empresa de exportación, cuyo representante es Hermis Ortega Valladares. Lograron perfilar a una empresa que tenía factores de riesgo. 

Esta empresa tenía un representante legal que tenía referencias por TID el año 2009. Hace un año, en marzo de 2022, precisamente la hermana de este sujeto, Soledad Ortega Valladares fue extraditada de Italia por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Actualmente purga una condena de 6 años de prisión en el establecimiento penitenciario Virgen de Fátima, en Chorrillos. La Policía ahora le sigue los pasos a esta organización criminal.

Etiquetas:

Relacionadas