La Victoria: Vendedores ambulantes exigen reunión con el alcalde

Ellos piden volver a las calles por algunas horas al día debido a que en las galerías donde fueron reubicados no logran vender sus productos

Foto: Canal N

Vendedores ambulantes de La Victoria reclaman un lugar para trabajar y pidieron una reunión con el alcalde Luis Gutiérrez Salvatierra. Ellos tomaron la cuadra 1 del jirón Luna Pizarro en el mencionado distrito.

Los comerciantes aseguraron que fueron trasladados a galerías en el distrito durante la gestión de George Forsyth, pero que ahora les cobran alquileres con precios exorbitantes.

Ahora piden a la autoridad que les permita volver al lugar que ocupaban antes de la pandemia debido a que en la galería las ventas son escasas.

"Nosotros entramos con un engaño de pagar 100 soles o 200 soles, ahora están subiendo a 800, 900, han llegado hasta 2500 soles. No vendo nada porque estoy al fondo", dijo un ambulante.

Lo que piden es conversar con las autoridades del distrito, le piden solo dos horas al día para poder vender sus productos.

Sin embargo, vecinos de la zona no están de acuerdo con que estos vendedores vuelvan a tomar las calles. Agentes de Fiscalización del distrito permanecieron custodiando la zona durante la protesta.

Relacionadas