La Victoria: comerciantes de Gamarra marcharon pidiendo no liberar a Elías Cuba

Manifestantes de la 'Marcha contra la corrupción' se dirigirán hacia el Palacio de Justicia 

Foto y video: Canal N

Desde tempranas horas de este lunes 13 de agosto, centenares de comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra se desplegaron por las calles del Centro de Lima para exigir que las autoridades no liberen al alcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba, quien fue capturado tras ser acusado de liderar una banda de cobro de cupos.

A la fecha Elías Cuba fue suspendido de su cargo, tras la disposición del Jurado Nacional de Elecciones. Los comerciantes piden que en las próximas elecciones del mes de octubre las autoridades sean elegidas de forma responsable a fin de evitar nuevos casos de corrupción.

LEE: Elías Cuba fue suspendido como alcalde de La Victoria por el JNE

Diógenes Alva informó que la ruta de la 'Marcha contra la corrupción' será Huánuco y 28 de julio hacia Palacio de Justicia. Los comerciantes se vistieron con polos de color blanco y rojo a fin de exigir el fin de la corrupción.

"Todos los gamarrinos estamos de pie, estamos marchando contra la corrupción, queremos apoyar a los buenos fiscales y a los buenos policías que han hecho la captura de estos delincuentes de la Municipalidad, queremos advertir a la jueza que no suelte a ningún delincuente (…) ya no vamos a permitir ninguna corrupción acá", apuntó Alva.  

Relacionadas