Ministro Torres: 1500 policías se suman al patrullaje en Lima Metropolitana

El ministro del Interior resaltó que son agentes que acaban de egresar de las escuelas de formación

La PNP incorporará a un total de 5 mil agentes en los puntos más críticos en todo el país / Video: Canal N

El ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que 1500 agentes de la Policía Nacional del Perú se sumarán al patrullaje de calles en Lima Metropolitana, como parte de su estrategia para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

“En el caso específico de Lima Metropolitana, se anuncia el incremento de 1500 efectivos, que acaban de regresar de las escuelas de formación, con lo que reforzarán este servicio en el marco de la estrategia denominada fortalecimiento del patrullaje, a través de la presencia policial y atención al ciudadano”, dijo el ministro Torres.

"POLICÍA MÁS CERCANA A LA CIUDADANÍA"

El titular del Ministro del Interior dio el anuncio durante una ceremonia, realizada en la sede de esta cartera del Estado, ubicada en el distrito limeño de San Isidro. La presidenta Dina Boluarte también estuvo presente.

“Nuestro objetivo es que la Policía esté cerca de la ciudadanía, no solo para brindarle seguridad y protección, sino también para hablar con ellos, para absolver sus dudas. Queremos que la ciudadanía sienta que el policía es su amigo, su vecino, como sucedía hace muchos años atrás”, indicó.

El ministro Torres agregó que “el policía era parte del barrio y de la vecindad. Con esta estrategia el sector Interior está cumpliendo una de las promesas que anunció nuestra señora presidenta la República, durante la última sesión del CONASEC, más policía para patrullar las calles”.

Se supo que la Policía Nacional del Perú incorporará a un total de 5 mil agentes en los puntos más críticos en todo el país, para hacer frente a la delincuencia. 

Relacionadas