Víctor Prado a jueces: Debe evitarse fugas como el caso de Félix Moreno

El juez supremo Víctor Prado espera que el caso de Félix Moreno sea una "mala experiencia" y que sirva para evitar la fuga de implicados en corrupción

Prado pidió al MP y a la PNP trabajar de manera coordinada. Foto: Andina
Prado pidió al MP y a la PNP trabajar de manera coordinada. Foto: Andina

El expresidente del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga señaló que la situación del exgobernador regional del Callao Félix Moreno, quien se encuentra prófugo, debe servir como ejemplo para que los jueces eviten la fuga de más implicados en corrupción.

Espera que el caso de Moreno sea solo una “mala experiencia” para que vuelva más recelosos a los operadores del sistema de justicia.

“A todos los magistrados, hay que tener cautela y entender que estos casos son diferentes de los rutinarios […]. El que tengamos a 50 personas que se encuentran en una situación inestable o de apartamento de los procesos a los cuales deben estar arraigados muestra esta deficiencia que se debe corregir", dijo a TV Perú.

Prado pidió al Ministerio Público y a la Policía Nacional coordinar mejor para cumplir las medidas restrictivas que soliciten contra presuntos corruptos.

“Deben afinarse las coordinaciones entre el Ministerio Público y la PNP a fin de que las disposiciones que el primero emita sean cumplidas oportunamente por la policía”, manifestó.

Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia. Él tiene dos sentencias de prisión efectiva, uno por el caso Fundo Oquendo y el otro por el caso Corpac.

LEEPrado: jueces cuestionados participaron en procesos del Poder Judicial

LEEFélix Moreno: procurador del Callao afirmó que hay más de 100 funcionarios investigados

Relacionadas