García Belaunde: En las próximas elecciones habrá 'vientre de alquiler' en los partidos

El miembro del Congreso disuelto señaló que la mayoría de las agrupaciones políticas son "solo fachada"

Víctor Andrés García Belaunde, miembro de Acción Popular. (Foto: El Comercio)

Víctor Andrés García Belaunde, miembro del Congreso de la República, disuelto constitucionalmente por el presidente Martín Vizcarra, señaló que, para las próximas elecciones de 2020, la mayoría de partidos son ‘vientres de alquiler’, debido al poco tiempo de preparación.

“En teoría, 24 partidos no existen, de estos habrá 4 o 5 que tienen cierta estructura, el resto son solo fachada, como la de Telesup, no hay nada. En uno de esos, o varios, se van a plegar al Gobierno y van a poner sus candidatos bajos ciertos intereses, más que entusiasmo. Hay que estar muy atento y alerta a lo que va a pasar”, dijo el exlegislador.

“El próximo Congreso dirá déjenos quedarnos y habrá una sumatoria de intereses para prolongar el Pleno y durar más tiempo. Eso ha pasado en otros países y puede pasar aquí”, indicó García Belaunde.

Sobre lo dicho por Alfredo Barnechea, excandidato presidencial y miembro de AP, en un mitin, en el que señala que "El 28 de julio del 2021 estaremos en Palacio de Gobierno", Belaúnde dijo que es "la confianza en la campaña que vamos a hacer, pues es un partido Acción Popular que no está contaminado por la corrupción y está limpio y ha hecho buenas acciones en la alcaldía", dijo.

"Hemos detectado oficialmente 240 mil inscritos en Acción Popular, 15 mil que no van a participar en las elecciones internas y, también, hemos ratificado lo que se ha hecho antes, elecciones un militante por voto o dos, sin excepción", resaltó.

CONOCE MÁS l García Belaunde viajó a Miami por temas familiares tras disolución del Congreso

CONOCE MÁS l Cuestión de confianza: la historia de las reuniones de Del Solar con congresistas

Relacionadas