García Belaunde viajó a Miami por temas familiares tras disolución del Congreso

El integrante del Parlamento disuelto señaló que estará fuera del país por motivos familiares

Víctor Andrés García Belaunde (Diario Correo).

Víctor Andrés García Belaunde viajó hoy a los Estados Unidos por motivos familiares, luego que el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso del Perú, el día de ayer.

"Yo tengo un hijo muy enfermo y estoy acompañándolo a una cita médica. Es un viaje que he venido atrasando por varios días y no puedo atrasarlo más, porque la cita es mañana", dijo en entrevista a RPP Noticias, el integrante del Parlamento disuelto.

Más temprano se informó que Roberto Vieira también intentó salir del Perú, pero no pudo hacerlo porque su pasaporte diplomático de congresista ya no tenía validez, por lo que procedió a tramitar uno regular.

Además, se supo que el boleto de Vieira fue comprado este mismo martes, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada y el vuelo estaba programado para las 6:45 de la mañana.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año. Sin embargo, cerca de la medianoche, el Congreso decidió suspender de sus funciones al mandatario por un año y eligió a Mercedes Aráoz como la presidenta del Perú.

CONOCE MÁS | Sheput: "En términos reales el golpe de Estado se está consolidando"

CONOCE MÁS | Excongresista Roberto Vieira intentó salir del país con pasaporte diplomático

Relacionadas