Vicente Zeballos sobre Las Bambas: "Estamos cumpliendo con nuestros compromisos"

 Vicente Zeballos descartó que se haya roto el diálogo entre el Ejecutivo y los comuneros de Challhuahuacho

Vicente Zeballos sobre Las Bambas: Estamos cumpliendo con nuestros compromisos

Vicente Zeballos, ministro de Justicia (Foto: Captura Canal N)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, descartó que se haya roto el diálogo entre el Ejecutivo y los comuneros de Challhuahuacho, esto después de que se anunciara que las comunidades de Fuerabamba, Huancuire y Tunanmarca se retiraron de la mesa de diálogo.

"Ha habido de cierta forma alguna indisposición o incomprensión de algunas acciones, pero acabo de hablar con el viceministro Daniel Sánchez y me ha manifestado que están en plena reunión", indicó a los medios de comunicación. 

Sobre la ausencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, en esta mesa de diálogo, indicó que la presencia de un ministro no estaba comprometida para el día de hoy, además recalcó que el viceministro de Justicia se encuentra en la zona. 

Zeballos dijo que el Ejecutivo está "honrando sus compromisos" y que actualmente se vive un "proceso de comunicación" con los comuneros

“Cada quien es dueño de sus palabras y de sus responsabilidades, nosotros como Gobierno hemos sido bastante claros en lo que nos estamos comprometiendo y también bastante claros en nuestras responsabilidades, más allá de lo que no está al alcance como Gobierno no podemos comprometernos y en el caso de lo acontecido el día de hoy estamos honrando nuestros compromisos suscritos el día jueves pasado. Estamos en pleno proceso de comunicación”, puntualizó. 

LEEGobierno: No se ha roto el diálogo con los comuneros de Las Bambas

LEESalvador del Solar asegura que se debe defender diálogo en Challhuahuacho