Zeballos: Ley de formalización de taxis colectivos será observada por el Ejecutivo

El premier sostuvo que estos vehículos son fabricados para el transporte familiar y personal, mas no para una circulación prolongada en carreteras

Zeballos sobre taxis colectivos. Video: América

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Ejecutivo observará la ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con excepción de Lima y Callao.

El premier explicó que la medida es contraproducente en un momento en que las autoridades deberían sumar esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Sostuvo que estos vehículos son fabricados para el transporte familiar y personal. “Sin embargo, se van a utilizar para el uso de pasajeros, lo que significará la aglomeración de personas cuando es precisamente lo que se quiere evitar”, dijo en RPP, según Andina.

“Este tipo de unidades están diseñados para circular rutas urbanas y cortas, mas no para una circulación prolongada en carreteras”, manifestó.

Cuestionó que el Congreso haya rechazado que el texto sustitutorio del proyecto sea discutido en la Comisión de Transportes y la haya aprobado con celeridad.

Zeballos aseguró que, cuando la norma llegue en los plazos de ley al Poder Ejecutivo, esta será observada.

LEEMartos: "Comerciantes del Mercado de Frutas costearán sus propias pruebas"

LEEBono Familiar Universal: Primer padrón de beneficiarios de los S/760 fue aprobado