Viceministro de Educación explicó las etapas del contrato de docentes tras rendir prueba

128 mil 272 profesores rindieron a nivel nacional el examen para adjudicarse una plaza en las instituciones educativas públicas del país.

Por: AmericaNoticias


Se llevó a cabo la prueba de contratos de docentes de este año. Son en total  49 mil 769 vacantes que fueron peleadas por 128 mil 272 profesores que rindieron la prueba a nivel nacional. Se prevé que para el 15 de febrero los docentes calificados deban tener su contrato, de manera que el 3 de marzo estén en su puesto de trabajo.


 


El viceministro de Educación, Martín Vegas, explicó las etapas que se seguirán tras la prueba. También aclaró que no todos los profesores que aprueben tienen una plaza segura, pues elo se definirá según el órden de mérito que obtengan.


 


“Los resultados de la prueba son entregados a nivel de cada región. Esto varía entre el día lunes y el día miércoles, pero solo es la primera etapa. Sale la lista de profesores ordenados por su resultado”, dijo Vegas.


 


“Luego hay el proceso de adjudicación de la plaza. Es un acto público que se realiza en cada sede de las regiones, donde se va definiendo a que plaza va cada profesor. Finalmente, hay una etapa administrativa para darle el contrato”, agergó.


 


Relacionadas