Vexler: Gobierno de Ollanta Humala debilitó la tutoría y la educación sexual

Ministro de Educación dijo que se relanzará la Dirección Nacional de Tutoría

Idel Vexler. Foto: Minedu

El ministro de Educación, Idel Vexler, responsabilizó al gobierno del presidente Ollanta Humala de haber debilitado la tutoría y orientación educativa, por lo que dijo ha ordenado reactivar la Dirección Nacional de Tutoría para que los maestros tengan la información y el espacio para trabajar con los escolares.

“En el quinquenio anterior, la tutoría y orientación educativa se debilitó, así como la educación sexual integral. […] Ahora estamos relanzando, reconstituyendo la Dirección Nacional de Tutoría, una dirección de línea con una inversión de 30 millones de soles para trabajar a nivel nacional”, refirió a Canal N.

LEE: Sutep sobre marcha convocada por Pedro Castillo:"¡No avalamos huelgas aventureras!"

“Se pretende fortalecer las acciones en las conductas de riesgo en el bullying, en la educación sexual y todo lo que tiene que ver con el desarrollo afectivo y emocional de nuestros alumnos”, agregó.

En otro momento, Idel Vexler aseguró que no permitirá que los alumnos pierdan clases este año por alguna huelga docente. Aseguró que se viene cumpliendo con todos los compromisos asumidos con los maestros en el 2017.

“Hay un diálogo abierto con todos los maestros del Perú y vamos a seguir con una política de puertas abiertas. Van a haber aumentos en marzo para auxiliares, profesores de institutos, promotoras de Inicial, concursos de nombramientos. No hay ningún motivo para que alguien pretenda nuevamente interrumpir las clases en los colegios públicos”, afirmó.

LEE: Vexler sobre pena de muerte a violadores: "Yo apuesto por la vida"

“No vamos a permitir que este año, ni siquiera un día, pierdan clases nuestros estudiantes”, aclaró el ministro de Educación.

 

Relacionadas