Verónika Mendoza descartó retirar candidatura de familiar de emerretista

Abel Gilvonio Cárdenas dice no ser "guerrillero"

Verónika Mendoza descartó retirar candidatura de familiar de emerretista

Abel Gilvonio Cárdenas, candidato al Congreso con el número 16 por el Frente Amplio y sobrino de la excabecilla emerretista Nancy Gilvonio, pareja de Néstor Cerpa Cartoloini, confiesa no ser guerrillero, pero no usa la palabra terrorista.

[LEE: Verónika Mendoza: Organismos extranjeros no deben intervenir en elecciones]

“He sido líder estudiantil durante la dictadura de Fujimori, desde muy joven estoy involucrado en procesos de lucha barrial en Comas. Decir que uno es guerrillero es mentira”, señala.

Y es que más allá de su parentesco con Nancy Gilvonio, el candidato al Congreso también revela algunas simpatías por Peter Cárdenas, número dos de la cúpula del MRTA. Así lo muestra en este mensaje donde se alegra de su excarcelación de la Base Naval del Callao.

[LEE: Verónika Mendoza: este es perfil de la candidata del Frente Amplio]

Pese a algunos cuestionamientos, recibió el respaldo de su lideresa Verónika Mendoza, quien descartó retirarlo de su lista al Congreso por su relación familiar con la exemerretista. “Ni Abel Gilvonio ni ningún militante reivindica la violencia ni nada por el estilo”, señaló.

Mendoza asegura que Gilvonio no tiene ningún vínculo con ninguna organización de esa naturaleza. “Que algunos de sus familiares haya estado involucrado a ello no tiene por qué implicarlo a él”, añade.

[LEE: Keiko Fujimori descarta debate con Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza]

Más aún, la candidata presidencial pidió desechar estas versiones y centrar la actual campaña política en el debate de ideas.

Relacionadas