Keiko Fujimori descarta debate con Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza

La candidata de Fuerza Popular indicó que solo participará en el debate organizado por el JNE.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: archivo La República.

Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, descartó que vaya a participar en un debate presidencial diferente al que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual está programado para el próximo 3 de abril.

Esto luego de que Canal N le recordó que tanto los candidatos Alfredo Barnechea, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, la retaron a debatir con ellos antes del evento a cargo del órgano electoral.

[LEE: Fujimori lidera intención de voto y Barnechea sube al cuarto lugar, según GFK]

"Hay varias personas que han solicitado eso, pero lo que yo les digo es que voy a participar en el debate del Jurado Nacional de Elecciones el 3 de abril, así que ahí nos veremos", declaró Fujimori.

Por otro lado, sobre la última encuesta de GfK que la mantiene en el primer lugar en intención de voto, la lideresa de Fuerza Popular dijo que recibe estos resultados con "gratitud" y "humildad".

"Yo siento que ese respaldo que ha aumentado se debe al gran apoyo y trabajo que viene haciendo la militancia, los candidatos, pero sobre todo los jóvenes de Fuerza Popular", indicó.

Asimismo, al ser consultada sobre la caída de César Acuña en los sondeos, ella respondió que hay que esperar el fallo del JNE que determinará si el líder de Alianza para el Progreso (APP) sale de la contienda o se mantiene.

"Si deciden mantenerlo, ojalá que él se pueda recuperar. Yo hago esta campaña, mirando a los contendores, sino haciendo un trabajo de conversación con la población", agregó Keiko Fujimori.

Relacionadas