Verónika Mendoza: Debemos evitar embarazos no deseados, con programas de salud sexual

"Lucharemos contra la violencia hacia la mujer para evitar embarazos producto de violaciones sexuales, y en última instancia permitiremos que la mujer decida", dijo

“Lucharemos frontalmente contra la violencia hacia la mujer", declaró. Foto: América Noticias

Consultada acerca del aborto, la candidata Verónika Mendoza Frisch, dijo que debe evitarse los embarazos no deseados; para ello, propone la ejecución de programas de salud sexual y reproductiva.

“Como parte de una política de salud pública integral, primero debemos evitar que se produzcan embarazos no deseados. Lo haremos con educación en salud sexual y reproductiva, con programas de salud sexual y reproductiva que permitan el acceso a información, pero también a métodos anticonceptivos de manera gratuita”, señaló.

En el segmento Palabra de candidato, acotó que en una eventual gestión a su cargo, la lucha contra la violencia hacia la mujer será frontal.

“Lucharemos frontalmente contra la violencia hacia la mujer para evitar esos embarazos producto de violaciones sexuales y en última instancia permitiremos que la mujer decida”, afirmó.

Relacionadas