Elecciones 2021: Candidatas al Congreso Tudela y Rabasa expresaron sus posturas sobre la Constitución

Adriana Tudela (Avanza País) y Asceli Rabasa (Victoria Nacional) dieron sus opiniones sobre un eventual cambio de Constitución 

Foto y video: Canal N

La candidatas al Congreso Adriana Tudela (Avanza País) y Asceli Rabasa (Victoria Nacional) participaron en un debate sobre los diversos temas de interés nacional, entre ellos, un eventual cambio o reforma de la Constitución. 

Asceli Rabasa, señaló que Victoria Nacional impulsará "cambios puntuales" en la Constitución. "No creemos que en este momento de crisis necesitemos hacer un cambio general del Constitución, sino cambios específicos". 

"La Constitución tiene algunas bases importantes que rescatar y vamos a perder mucho tiempo y dinero haciendo una nueva Constitución", indicó Rabasa. 

Por su parte, Adriana Tudela, señaló que la Constitución de 1993 "nos hizo crecer como nunca antes en nuestra historia, nos ha hecho sacar a más de dos millones de peruanos de la pobreza extrema".

"Nosotros tenemos que conservar lo que está funcionando y tenemos que hacer los cambios muy puntuales que sean necesarios, principalmente desde el aspecto político, sin embargo, el lugar para hacerlo es el Congreso de la República, no una Asamblea Constituyente", indicó. 

Tudela postula con el número cinco de Avanza País mientras que Rabasa participa en los comicios del 11 de abril con el número 10 de Victoria Nacional. 

Relacionadas