Verónika Mendoza: "Señora Fujimori, el Congreso no es suyo, es del pueblo"

La lideresa del Frente Amplio respondió a Pedro Spadaro, quien dijo: "El Congreso ya sabemos de quién es"

Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio. Foto: Perú21
Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio. Foto: Perú21

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, criticó la polémica expresión de su colega de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, quien manifestó este miércoles que “el Congreso ya sabemos de quién es”, en referencia a la mayoría del partido naranja que corresponde al siguiente Parlamento.

[LEE: Pedro Spadaro: Estamos seguros de que Perú eligió a una mujer como presidenta​]

A través de su cuenta en Twitter, la ex candidata presidencial recordó al vocero fujimorista que el Poder Legislativo es una institución al servicio de la ciudadanía.

“No, Sra. Fujimori, el Congreso no es suyo, es del pueblo, y el pueblo se lo recordará cada vez que sea necesario”, publicó la también congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio.

Esta mañana, durante la sesión de la Comisión Permanente que discutía la elección del próximo Contralor de la República, el legislador dijo:

“Todavía no se sabe (si PPK fue elegido presidente), hay que esperar. Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es, entonces vamos a esperar con calma, con tranquilidad. Vamos a esperar tranquilos.”

Esta expresión también fue rechazada por otras personas Presionado por las consecuencias de su frase, horas después Pedro Spadaro se disculpó por lo declarado.

Relacionadas