Verano inicia hoy con temperaturas altas en algunos distritos de Lima

No obstante, en la capital se seguirán registrando lloviznas durante la madrugada.

Verano inicia hoy con temperaturas altas en algunos lugares de Lima / Andina
Verano inicia hoy con temperaturas altas en algunos lugares de Lima / Andina

Con la llegada del verano, que inicia hoy a las 23.38 horas, esta semana la capital registrará temperaturas de hasta 30 grados centígrados en algunos distritos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

[LEE: Costa norte superaría 30 grados de temperatura durante fin de semana]

El meteorólogo Paul Alva indicó que esta semana las temperaturas oscilarán entre los 19 y 25 grados centígrados en gran parte de la ciudad, pero en los distritos del este (La Molina, Ate, Cieneguilla, etc) se registrarán hasta 30 grados con tendencia a radiaciones altas.

En diálogo con la agencia Andina agregó que durante la primera semana del verano, Lima seguirá amaneciendo con cielo nublado y no se descarta la posibilidad de lloviznas en horas de la madrugada, mientras que el brillo solar se hará notar a partir del mediodía. 

[LEE: Senamhi advierte que lluvias se intensificarán en sierra y selva]

"Este verano se caracterizará por la presencia del Fenómeno El Niño, motivo por el cual las temperaturas mínimas y máximas usuales con respecto al verano pasado se incrementarán hasta en 2.5  grados centígrados", indicó el especialista.

Finalmente, el meteorólogo recomendó vestir prendas frescas para mayor comodidad y usar bloqueador solar para prevenir cualquier afección provocada por los rayos ultravioleta.

Etiquetas:

Relacionadas