Costa norte superaría 30 grados de temperatura durante fin de semana

Según el Senamhi, Tumbes llegaría a los 35 grados celsius.

Costa norte superaría 30 grados de temperatura durante fin de semana / Andina
Costa norte superaría 30 grados de temperatura durante fin de semana / Andina

Este fin de semana, en las ciudades de PiuraTumbes Chiclayo se esperan temperaturas superiores a los 30 grados celsius, afirmó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez.

[LEE: Senamhi advierte que lluvias se intensificarán en sierra y selva]

"En Piura las máximas temperaturas llegarían a 35 grados celsius, en Tumbes a 32.5  grados y en Chiclayo a 30 grados, con temperaturas mínimas entre 19 y 21 grados", puntualizó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.

Para la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, se prevé cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, mejorando al mediodía.

[LEE: Chanchamayo y Tingo María: intensas lluvias originaron huaicos]

Para la costa sur, Suárez afirmó que se estima brillo solar, pero en las primeras horas del día el cielo estará cubierto, especialmente, en Ilo y Tacna, pero al mejorar el clima al mediodía, ambas  ciudades alcanzarán temperaturas máximas de 21 grados celsius.

También mencionó que en la costa central se espera este fin de semana cielo cubierto en horas de la mañana, pero se irá disipado en horas de la tarde y se tendría brillo solar.

Relacionadas