Ventanilla: Desalojaron a 1500 familias que invadieron terreno

El hecho se desarrolló de manera pacífica

América Noticias

Esta mañana, la Policía Nacional desalojó a más de 1500 familias que invadieron un terreno en Ventanilla. El hecho se desarrolló de manera pacífica.

Más de 2 mil agentes policiales llegaron hasta esta zona de ventanilla para desalojar a las 1500 familias que ocuparon de manera ilegal este terreno de 42 mil metros cuadrados.

Hasta estos cerros ubicados en el límite de los distritos chalacos de Ventanilla y Mi Perú llegaron con esteras, plásticos y casetas de madera para acondicionar sus viviendas en los terrenos de propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales, la municipalidad de Ventanilla y la provincia del Callao.

Estas personas llegaron el 2 de octubre, día de elecciones, y se instalaron de manera progresiva. Cuatro semanas después son retirados.

Algunos dijeron que recibieron los terrenos a cambio de un voto electoral. Los invasores incluso ya le habían puesto nombre a la zona; sin embargo, mientras los 3 cordones policiales avanzaban, decidieron ceder y sin poner resistencia comenzaron a desarmar sus módulos para abandonar el lugar. Muchos se ubicaron en esta cancha deportiva del asentamiento humano Francisco Tudela.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas