Venta de mandiles rosados se dispara en Gamarra tras polémica

El ingenio peruano no tiene límites. Esta vez un empresario capitalizó la polémica y ahora ha duplicado sus ventas

Venta de mandiles se dispara en Gamarra. Foto: Cuarto Poder

Un comerciante de Gamarra, Héctor Rodríguez, atento a los casos de actualidad nacional, ofrece mandiles rosados a la venta y la iniciativa ha sido un boom total a propósito de la polémica desatada la última semana.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, inició una campaña en la que participaron militares que se colocaron el delantal, lo que ha generado todo tipo de comentarios.

Ante este hecho, los comerciantes no han perdido la oportunidad de hacer negocio. Pero no solo en Gamarra piensan que un color no está asociada a la masculinidad o feminidad de alguien.

También lo hacen en el Callao, donde todo un barrio está pintado de rosado, los colores del equipo de fútbol tradicional e histórico, Sport Boys.

Una psicóloga ha considerado que en esta campaña se está dejando de lado el aspecto simbólico que también debe tener relevancia, considera. 

En estos tiempos modernos, colores como el rosado también pueden formar parte de la extensa carta de valentía militar. Ahora, todo el mundo habla del tema, de alguna manera el objetivo fue cumplido.

LEE TAMBIÉN: Informe de Defensoría revela preocupante situación de mujeres en FFAA y PNP

Relacionadas