Comas: Ambulantes comenzarán a trabajar desde el 22 de junio en club zonal Sinchi Roca

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que el ingreso de comerciantes será previo tamizaje de pruebas rápidas que se realizará el 20 de junio en coordinación con el Minsa

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

Los vendedores ambulantes de Lima Norte comenzarán a trabajar, desde el lunes 22 de junio, en el club zonal Sinchi Roca, ubicado en Comas, donde se habilitaron 1000 nuevos espacios temporales con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que ingresarán los comerciantes que venden productos textiles y otros no perecibles, previo tamizaje de pruebas rápidas que se realizará el 20 de junio en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Desde el lunes, personal municipal, junto con las Fuerzas Armadas, controlará el flujo interno y velará por que se cumpla el distanciamiento social”, detalló, según Andina.

En el club zonal Sinchi Roca se ha establecido un horario de ingreso para comerciantes, de 6 a. m. a 7 a. m., y de atención a los clientes, de 7 a. m. a 1 p. m. El aforo será de 2,000 personas, el cual será controlado en el ingreso para evitar aglomeraciones.

Para mantener el orden en el club zonal y evitar la concentración de personas en la entrada, las comunas distritales de Lima Norte empadronarán a los ambulantes que deseen reubicarse en sus municipios.

LEETransportistas paralizarían actividades desde el 23 de junio por falta de subsidio del Gobierno

LEEVuelos nacionales se reestablecerían en la primera quincena de julio, estima el MTC

Relacionadas