Alias El Monstruo: Revelan nuevos audios sobre vínculos con otro peligroso delincuente

Nuevos audios confirman una guerra declarada en Lima norte. Específicamente, en Comas. Erick Moreno, alias El Monstruo, sigue ordenando ejecuciones para quienes no se sumen a sus filas. La policía, y hasta sus enemigos, le siguen sus pasos

Foto y video: América Noticias

Hace tan solo una semana, Domingo Al Día reveló todo el círculo que rodea al más avezado delincuente en Lima norte. Hoy se conocen nuevos audios en los que se confirma la guerra declarada entre los rezagos de alias El Jorobado y todo el séquito criminal de conguito o como todos lo conocen como El Monstruo.

Es la voz de la codicia y el desenfreno, un sanguinario gatillero que solo obedece órdenes de un personaje que juega en pared con Erick Moreno Hernández. ¿Quién es el Loco Joe y por qué aguarda con sed de sangre ampliar sus horizontes de la mano de El monstruo?

Joe Luis Marin tiene 45 años, ha cometido tantos crímenes en Comas que hasta la misma comunidad puso precio por su cabeza ofreciendo 10 mil soles de recompensa por alejar a este peligroso sujeto de sus calles. 

En el 2020, fue sindicado de empadronar a los choferes de mototaxis que se alineaban con el pago de cupos diarios. Una modalidad extorsiva colocando stickers para que nadie pueda cobrarles, solo la banda criminal denominada Los Monos de Pro.

Su captura quedó en el olvido y cuatro años después está suelto y coordina desde la clandestinidad muertes por encargo para controlar toda la droga que se riega como pólvora en el distrito más convulsionado al norte de Lima.

Los eternos rivales de alias El Monstruo la tienen clara. Divulgan que ciudadanos extranjeros, exintegrantes del Tren de Aragua se unen a sus filas sin nada que perder y muchos billetes por contar. El sicariato no se detiene y prueba de ello es lo ocurrido el último domingo 31 de marzo, cuando, de más de 40 balazos, concretaron el pedido del patrón. 

Alias Ketu no es más que Jesús Grados Salazar quien fue acribillado en la puerta de su casa por orden del Loco Joe para controlar el pase de la droga. Recorrer las calles de Comas no es tarea fácil hay muchos ojos bañados por la desconfianza y un sinnúmero de informantes. Hasta que llegamos al último adiós de alias Ketu. Queríamos tener la versión de su familia y uno de ellos se atrevió a darnos detalles detrás de este aparatoso asesinato.

Asegura que su primo fue obligado a vender grandes cantidades de droga. Para amenazarlo mataron a uno de sus familiares y juraron acabar con la vida de alias Ketu. El monstruo lo quiere todo y fija los precios de las sustancias ilícitas más requeridas. 

El Loco Joe y El Monstruo han adquirido presencia en el hampa. Viajan constantemente a Trujillo donde nadie los puede tocar. Actualmente, administran su empresa criminal reclutando sicarios que se hacen llamar Los Chimbotanos.

Corren los videos en sus grupos más cerrados con un contundente mensaje. La policía no deja de capturarlos, no deja de identificar a cada mercenario de la muerte. Que pretende sumergir bajo una zozobra latente al distrito de Comas.

Una cámara de seguridad registró todo el ataque contra alias Ketu en el jirón José Olaya. El vehículo plomo con casquete de taxi llega lentamente hasta su blanco objetivo para descargar toda una ráfaga de disparos. Un sujeto baja para asegurarse que la víctima no vuelva a ponerse de pie.

Hasta el hospital de Collique llegó maltrecho Paolo Junior Luis Perales de 26 años. Uno de los sujetos que fue sorprendido a punta de bala al momento de huir de la escena. Esta es la coartada que mantiene mientras que sigue bajo custodia policial. A pesar de estar involucrado en otros hechos criminales que lo vinculan.

Otro hecho que marcó la sospecha de la policía es que se presentó el chofer del vehículo, Jhon Edgar Abal Ortega de 23 años. Afirmando que se entregaba, ya que no tenía nada que ver con el crimen. Una división que tomó el caso por los nexos que tienen estos gatilleros con alias El Monstruo que tuvo que regresar no hace mucho de Argentina.

Son 100 mil soles de recompensa para quien dé cuenta dónde se esconde, bajo los canales estipulados por el Ministerio del Interior. Toda la cúpula criminal que antes perteneció a las filas de El Jorobado adoptó el nombre de Los Liberados.

El coronel Ricardo Espinoza ha establecido que el 68% de las víctimas producto de los enfrentamientos por bandas criminales a través del sicariato tienen antecedentes policiales por delitos graves. Una base de datos que alienta a cada agente de la policía para la desarticulación de grupos criminales.

Se le acaban a El Monstruo los aliados que son trasladados a penales de máxima seguridad como Challapalca. En un viaje sin retorno de Alex Piere Arca Vizcarra alias El Negro Bemba. 

Todos caen en un juego macabro donde comete el error en confiar en ciudadanos extranjeros que no rinden ninguna lealtad. Esconda donde se esconda, sus días de impunidad tendrán un fin por el brazo de la ley.

Relacionadas