Comas: Capturan a implicados en el crimen de policía que fue baleado tras salir de su casa

La PNP logró la detención de dos sujetos acusados de haber participado en el asesinato de un suboficial en Comas. Además, se confirmó quién ordenó el ataque mortal contra el agente

Comas: Capturan a implicados en el crimen de policía que fue baleado tras salir de su casa - Foto y video: América Noticias

El suboficial de la policía, Luis Carrasco Ramos, fue asesinado por un grupo criminal el pasado 17 de febrero. Dos de los implicados fueron capturados por la división de robos. Se ha podido determinar que la persona que estaría detrás de este crimen sería Erick Luis Hernández Moreno, alias El Monstruo, que tiene nexos desde el penal Castro Castro con quienes coordina los asesinatos perpetrados en Lima Norte. 

Luis Carrasco Ramos dedicó su vida a trabajar pegado a la ley. Reconstruyendo los casos más sonados en una línea de inteligencia que solo la división de robos de la Dirincri podía resolver. Fueron 32 años vistiendo el uniforme al cual se debía por honor y gloria a la policía nacional.  

Don lucho solo recuerda que la mañana del pasado 17 de febrero vio a su hijo por última vez por las cámaras en los exteriores de su vivienda. Sin pensar que sus verdugos lo estaban esperando a bordo de tres vehículos coordinando el crimen para sacar del mapa al incómodo policía.  

Para luego escuchar el estruendo de las balas que aún perduran en su memoria. Así lo haya anticipado, nada hubiera detenido a este grupo criminal que tenía en la mira a todos los agentes de la nueva brigada contra el crimen organizado de Lima Norte. Por voz y orden directa del más despreciable cabecilla que divulga su carta de presentación.  

Si es el que presume que todo es suyo y no teme dispararle a las policías. Chinito de Belaúnde, Voltaje, Chonguito o como muchos temen al escucharlo con el alias del monstruo. Domingo al día tuvo acceso a información que revela a quiénes se les encargó este asesinato que dejó a toda una familia devastada. Todos ellos están plenamente identificados.

La madrugada de ese fatídico día se observa cómo un vehículo color blanco llega hasta la casa de la policía. En su interior está un avezado delincuente conocido como Guildo. Su nombre es Oswaldo Guildo Salguero Martínez de 34 años. Lo acompaña una mujer que tiene nexos con la mafia, Geraldine Torres Ríos.  

Según la policía, mantiene una relación clandestina con el segundo blanco objetivo. El que va a bordo de este carro color azul alias JC, José Geancarlo Herrera Guerrero de 31 años. Los minutos pasan y todos toman posición. En plan era uno solo, por cualquiera de los flancos que tome el policía estaba cercado por varios gatilleros. 

Finalmente, llega el amanecer y Luis Carrasco sale de su vivienda cuando JC da la señal de ataque. Lo siguen hasta que dobla con dirección a la avenida universitaria. Dos sujetos bajaron para dispararle varias veces a traición en la cabeza, pecho y abdomen. 

Las pesquisas iban atando cabos para la captura de todos los involucrados. La división de robos y la digimin comenzaron una tarea de seguimiento. A tan solo unas horas, el mismo día del crimen. Alias guildo y JC disfrutaban parte del dinero obtenido por matar al policía carrasco en una fiesta de salsa.

Días después, a Oswaldo Gildo Salguero Martinez se le vio manejando el mismo vehículo con una placa distinta. Su destino era salir de compras como si nada hubiera pasado. Y su captura no se hizo esperar. Fue el primero que empezó a cantar toda la verdad de su séquito en el hampa. El próximo en ser rastreado era JC, José Geancarlo Herrera Guerrero. 

En la calle todos son inocentes, pero nada pudieron decir cuando se les encontró a cada uno las fotos del policía Carrasco. Las habían impreso para equivocarse antes de apretar el gatillo. Cuando tienen toda la evidencia ante sus ojos o sienten el frío de los grilletes, colaboran para reducir sus penas. 

El sujeto que sostiene la botella de licor es Luiggi Andres Chuquichalco Muñoz, alias Luigi. Él contrataba a los soldados de la muerte a plena disposición del monstruo. El sujeto de casaca crema es Richard Armando Zuñiga Zamora siempre acompañado de alias Guildo.  

Toda una enmarañada estrategia criminal que nace del número uno en Lima Norte, alias el monstruo. Pero necesita que se ejecute desde el penal Castro Castro por Alex Piere Arca Vizcarra alias El Bemba. Un siniestro personaje que fugó del país hacia Argentina después de que en el año 2015 asesinara con otros cómplices al policía Junior Cervantes Vega al tratar de robarle su moto. 

 En la celda de alias Bemba se encontraron anotaciones, números y todo indicio de su alta peligrosidad, por eso desde el Inpe se tomó la decisión de trasladarlo a las alturas de Challapalca. La reconstrucción del crimen se hizo en medio de una población que quería hacer justicia por sus propias manos. 

Falta poco para que Erick Luis Hernández Moreno, alias El Monstruo, comparta la misma suerte tras las rejas donde ningún abogado que pueda comprar lo salvara por tantos crímenes que va arrastrando. Y así darle fin a la guerra interna que tiene con alias el jorobado por la hegemonía de cada territorio en Lima Norte. 

Relacionadas