Empresas fachada de Los Gallegos usaban a personas de bajos recursos como gerentes generales

Una vendedora y una ama de casa eran representantes legales de empresas que lavaban dinero de la organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú

Video: Cuarto Poder

Mayra Alejandra Yzquierdo Chipana, tiene 29 años y se gana la vida como vendedora de comida en su barrio de Breña. Detrás de su inofensiva apariencia se esconde una extensa trama criminal y es que compartía su trabajo como ambulante con su puesto de gerente general de una empresa constituida legalmente pero que era usada como fachada de una peligrosa organización criminal.

Basta revisar el estado de cuenta de corporación Kamprad Sac. empresa creada el 25 de marzo del año pasado y como socia fundadora figura, Mayra Yzquierdo.

Todo ese dinero que entro a las cuentas de la empresa provenía de las extorsiones a los colombianos dedicados a los prestamos abusivos del gota a gota, también del pago de las llamadas multas sumado al derecho de uso de la plaza de cientos de jóvenes traídas a nuestro país para ser explotadas sexualmente.

Cada detalle, cada monto que fue retirado por la gerente de Kamprad, Mayra Yzquierdo fue anotado de forma minuciosa en una agenda. Es uno de siete cuadernos hallados por la fiscalía en una oficina al interior de un edificio ubicado en la avenida La Encalada en Surco, durante el operativo que asestó un duro golpe a las finanzas de esta organización criminal. 

Cesar Nepo Zolla, es un conocido personaje, protagonista de un reportaje en el año 2018, denunciado por haber usado a su empleada del hogar para una tremenda estafa, hoy es uscado intensamente por la policía ya que era el empleado de esta organización criminal encargado de conseguir a diversas personas de bajos recursos para fundar las diversas empresas para lavar el dinero sucio de 'Los Gallegos'.

Empresas fachada de Los Gallegos usaban a personas de bajos recursos como gerentes

Carolay Gonzales Villamonte, es un ama de casa de tan solo 26 años, dedicada enteramente a mantener su hogar, compartía sus tareas diarias con su exigida labor como gerente general de dos empresas que también al igual que corporación Kamprad, movieron millones de soles para "Los Gallegos".

Jessica Aquino Gonzales, de 47 años, vive en Cercado de Lima, no tiene ninguna profesión se gana la vida con lo que cobra por ser gerente general de una las empresas creadas para lavar el dinero sucio.

Al igual que el resto de las empresas, Servicios Ingvar Sac fue creada también el 25 de marzo del año pasado en la misma notaria ubicada en la cuadra 44 de la avenida Benavides en Surco.  la notaría favorita del hoy prófugo Cesar Nepo Zolla.

Otra empresa es Contratistas y consultores Danrichi Sac, creada el 18 de julio del 2023 ante el mismo notario, el abogado José Barba Castro. Su dirección es en el distrito de San Martín de Porres.

Relacionadas