Velásquez Quesquén: "Beneficios de expresidentes carecen de sentido"

El legislador aprista afirmó que basta con un acuerdo de la Mesa Directiva para suprimir estas facilidades

Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista. Foto: Andina.
Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista. Foto: Andina.

El legislador Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, indicó que ya no tiene sentido que los exmandatarios peruanos reciban dinero en efectivo para combustible o personal administrativo a su cargo y pagados por el Congreso, como dispone la ley vigente.

[LEE: García: Renuncié a beneficios para expresidentes y nadie lo destacó​]

"Lo de las oficinas y el personal administrativo tenía una explicación porque la Constitución de 1979 establecía que los expresidentes de la República tenían la condición de senadores vitalicios, y al tener esa condición, podían ir al parlamento y participar de los debates. Entonces, necesitaban un soporte administrativo", dijo en entrevista con Canal N.

"Como esa situación cambió con la Constitución del año '93, ya carece de sentido que los expresidentes tengan personal administrativo pagado por el Congreso. Y lo que se ha hecho en los últimos tiempos es cambiar la naturaleza del otorgamiento del combustible, porque a los expresidentes se les daba vales y ahora se les deposita dinero, 5 mil soles, y eso transgrede la legislación", agregó Velásquez Quesquén.

En ese sentido, el parlamentario indicó que basta con un acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso para suprimir algunos beneficios no necesarios para los ex jefes de Estado y que el tema será debatido en el Legislativo.

Relacionadas