Pedro Spadaro: Personalmente creo que no debemos ir al diálogo con el Gobierno

Mientras Velásquez Quesquén dijo que la reforma política no le interesa al ciudadano de a pie

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que la anunciada reforma política por parte del Gobierno no es un tema que le interese a la ciudadanía. 

[LEE:Karla Schaefer: Alberto Fujimori sería indultado por Humala al final del gobierno]

“(La reforma política) no es un tema que le interese al ciudadano de a pie, le importa la inversión, el empleo, que no haya desnutrición”, dijo el legislador del Apra en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:Josué Gutiérrez: No se negoció indulto durante reunión con Kenji Fujimori]

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, sostuvo que apoyarán la reforma política a través de sus votos en el Congreso. Indicó que aún no definen si irán a la convocatoria del Gobierno. 

“Hoy vamos a definir este tema con nuestra presidenta Keiko Fujimori (…) No están las condiciones para ir a sentarnos a dialogar son el presidente Humala, personalmente creo que no debemos ir”, dijo el parlamentario fujimorista. 

Por otro lado, el congresista aprista se solidarizó con la Fiscalía, luego de que el presidente Humala calificó de “mamarracho”, la investigación en contra de Daniel Urresti por el caso Bustiós. Afirmó que el ex ministro del Interior busca victimizarse. 

“El fiscal a cargo de la investigación había anunciado hace 3 semanas que a fin de mes entregaba su dictamen, entonces lo que hace el señor Urresti siempre es victimizarse, se inscribe unos días antes ante el Partido Nacionalista y ahora un tema jurídico, lo quieren politizar”, dijo Velásquez. 

Mientras el legislador fujimorista sostuvo que Urresti Elera intenta manejar el caso Bustíos, para crear una cortina de humo. 

“Que no nos cabe duda que el señor Urresti está manejando este tema para hacer cortinas de humo sobre este caso y bajar la llanta a la propia investigación, no se habla de la acusación fiscal, sino del pobrecito ex ministro que no tiene dinero para contratar abogados, pero si tiene para ir de vacaciones a Asia”, sostuvo Spadaro. 

Relacionadas