Velásquez Quesquén: "No tenemos miedo a 73 parlamentarios, podemos enfrentarlos"

El legislador aprista destacó además que el próximo jefe de Gabinete sea "independiente"

Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista. Foto: arrobaradio.pe
Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista. Foto: arrobaradio.pe

Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista, dijo que su agrupación no tiene miedo a bancadas mayoritarias como la de Fuerza Popular que se instalará en el próximo Parlamento. Dijo además que, de ser necesario, los "enfrentarán".

[LEE: PPK: "El premier va a ser hombre, joven, independiente y gordito"]

"Yo escucho ahí: 'Hay peligro de la bancada que tiene 73'. Tienen miedo a estas bancadas mayoritarias los que no han sabido pelear contra la dictadura, contra el autoritarismo. Nosotros sí tenemos esa tradición de haberlo hecho, por eso no le tenemos miedo a 73 parlamentarios. Porque podemos enfrentarlos", declaró en entrevista con Canal N.

Sin embargo, Velásquez Quesquén consideró que la conformación del próximo Congreso servirá de "contrapeso" al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ante posibles "excesos".

Por otro lado, sobre las características del próximo jefe del Gabinete Ministerial que adelantó PPK: "joven, independiente y gordito". El legislador aprista destacó la segunda y enfatizó que quien ocupe ese cargo debe tener, de todas formas, experiencia política.

"Yo rescato algo que él, en la gran experiencia política que tiene, ha emitido un símbolo distintivo: que (el jefe del Gabinete) va a ser un independiente. Creo que esa característica es muy importante para la coyuntura que vive el país", dijo.

Relacionadas