Velásquez: “El Gobierno tiene abierta intromisión en el caso Alan García”

Para el parlamentario, un sector del Ministerio Público y Poder Judicial es auspiciado por el Gobierno con el fin de priorizar en la agenda a la oposición parlamentaria

El congresista Javier Velásquez Quesquén reiteró que existe persecución política contra el líder del Apra, por lo que no tuvo más opción que solicitar asilo a Uruguay. “El Gobierno tiene una abierta intromisión en el caso de Alan García […]. Hay una obsesión de retirar al fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] generando inestabilidad para que jueces y fiscales jueguen a la libre”.

Para el parlamentario, un sector del Ministerio Público y Poder Judicial es auspiciado por el Gobierno con el fin de priorizar en la agenda a la oposición parlamentaria.

“Aquí, en este país hay un sector de jueces y fiscales, no todos, que consideran como prioridad tener en la agenda de esta gran investigación Lava Jato a los adversarios del régimen como son el fujimorismo y el Apra”, indicó en D6a9.

Velásquez Quesquén dijo que se están tergiversando todas las investigaciones y en lugar de revisar los sobornos con Odebrecht, se están centrando sólo en Alan García. “Quieren poner al Apra como una organización criminal. ¿Quién hace ese tipo de priorización?”.

Interpelación a ministra de Cultura

Respecto al caso de que una empresa vinculada al entonces viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, ganó la buena pro de un servicio valorizado en más de 350 mil soles, dijo que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, si no renuncia debe ser interpelada en el Congreso. “No culpo a la ministra pero hay una responsabilidad política”.

LEETejada: Empresas que contrataron a Alan García ganaron licitaciones en su gobierno

LEEVelásquez Quesquén sobre Alan García: “La persecución viene del Estado”