Tejada: Empresas que contrataron a Alan García ganaron licitaciones en su gobierno

El expresidente de la denominada Megacomisión dijo que hay indicios de que el exmandatario habría usado una red de testaferros

Sergio Tejada, expresidente de la denominada Megacomisión / Foto: archivo Andina

Sergio Tejada, expresidente de la denominada Megacomisión, rompió su silencio. El exlegislador nacionalista aseguró que las conferencias y los decretos de urgencia emitidos por Alan García son claves para descubrir una presunta red de corrupción que habría beneficiado al líder del Apra.

Tejada además manifestó que varias de las empresas vinculadas a las conferencias dictadas por Alan García ganaron varias licitaciones en el Perú, en el segundo gobierno del expresidente investigado por la Línea 1 del Metro de Lima.

“No teniamos la claridad para articular todos estos elementos y señalar que había sido un modus operandi. Si uno ve las empresas que los contratan (para dictar conferencias), curiosamente, todas han ganado licitaciones con el Estado o han incrementaron los montos de contratación en el periodo de García”, dijo Tejada en los estudios de #2018N.

El exparlamentario además invocó al ex fiscal de la Nación, José Peláez, a responder por qué el Ministerio Público no investigó a Alan García. Agregó que hay indicios de que el exmandatario habría usado una red de testaferros.

CONOCE MÁS | César Villanueva sobre Alan García: Dejemos con tranquilidad que Uruguay decida

CONOCE MÁS | Arana: Es evidente que Alan García negociaba con empresas siendo presidente

Relacionadas